Un hombre de 66 años resultó herido ayer por la mañana al ser apuñalado por un atracador que lo asaltó en el interior de un portal, en las inmediaciones del Puerto de València, cuando se dirigía a su trabajo. La víctima ha sufrido una herida en el pecho y, al cierre de esta edición, permanecía hospitalizada.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de ayer, sobre las siete y media, cuando el hombre se dirigía, como cada día a la misma hora a su trabajo, en un despacho situado en un edificio de oficinas de la calle J. J. Dómine de València, justo enfrente del puerto.

El hombre entró en el portal de la finca donde se encuentra su trabajo y, justo cuando acababa de acceder al portal, fue sorprendido por un desconocido que le atacó por la espalda.

El hombre notó cómo le presionaba en la espalda con lo que parecía un cuchillo al tiempo que le amenazaba con clavárselo si no le daba de inmediato todo el dinero que llevase encima. La víctima llegó a girarse y trató de forcejear con el asaltante, momento en que este le clavó la navaja en el pecho, por lo que dejó de resistirse y accedió a darle el dinero en efectivo que llevaba en esos momentos, alrededor de 200 euros.

El atracador escapó a toda velocidad del portal, dejando al hombre malherido. La víctima aún pudo pedir ayuda al servicio de emergencias, que desplazó al lugar una ambulancia del SAMU, así como patrullas de la Policía Local y de la Nacional.

Un agente de la Policía Nacional le taponó la herida al hombre hasta que llegó el equipo médico del SAMU, que, tras prestarle la primera asistencia, lo trasladó al Hospital Clínico de València. Al cierre de esta edición, el hombre, que tuvo que ser intervenido de urgencia, permanecía ingresado, recuperándose del apuñalamiento.

Agentes del grupo de Delincuencia Urbana de la UDEV de València se han hecho cargo de la investigación para tratar de identificar y detener al asaltante, que tiene alrededor de 30 años y, al parecer, hablaba castellano sin acento, por lo que se cree que es de nacionalidad española.