Con la excusa de devolverle el teléfono móvil que se había dejado olvidado en su coche, quedó con su víctima, una adolescente de 16 años. Tras recogerla en un punto de València, la llevó a un aparcamiento próximo a la avenida de la Plata, donde pese a las súplicas de la menor, el acusado presuntamente la violó. Ahora la Audiencia Provincial de València ha ordenado la búsqueda y detención inmediata del presunto agresor sexualagresor sexual, Junior Danilo M. P., después de que ayer no se presentara al juicio.

La Fiscalía solicita para el acusado, de 28 años y natural de la República Dominicana, una pena de diez años de prisión por un delito de agresión sexualagresión sexua, así como que indemnice a su víctima con 18.000 euros por los daños morales, ya que desde entonces la joven sufre un «grave cuadro depresivo».

Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2017. Días antes ambos se habían conocido en València y tras tomar algo juntos se intercambiaron los números de teléfono. En un segundo encuentro, donde el acusado se ofreció a acercarla en su coche hasta su domicilio, en una localidad de l'Horta que no revela este periódico para preservar el anonimato de la víctima, éste le mostró sus intenciones de tener sexo con ella, a lo que la menor se negó rotundamente: «Nunca en la vida va a ocurrir eso».

Violó a la menor en un aparcamiento de València

La adolescente, dadas las prisas por bajar del vehículo, para evitar esta situación incómoda, se olvidó el teléfono en el coche del procesado. Al día siguiente quedaron en una parada de metro del centro de València para que le devolviera el móvil. No obstante, el acusado la recogió y la convenció para llevarla hasta donde estaba el teléfono. Una vez en el vehículo le realizó tocamientos durante el trayecto, hasta que paró en un aparcamiento y consumó la violación de la menor.