La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver, que apareció el domingo por la mañana en una montaña de Castelló. Según explicaron fuentes policiales a este diario, el cuerpo sin vida de un corredor -vestía ropa deportiva y zapatillas- fue encontrado en la zona del depósito verde y la cantera, detrás de las urbanizaciones de Penyeta Roja y el Tossal Gros, a espaldas del cuartel de Tetuán XIV de la Policía Local.

El fallecido no pudo ser identificado, pues no llevaba teléfono ni tampoco documentación y, al cierre de esta edición, la Policía Nacional continuaba con las indagaciones para averiguar su identidad. Al parecer, la víctima llevaba muerta varios días y su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, fruto del paso de los días y de las altas temperaturas. Además, presentaba importantes lesiones en el rostro, al parecer compatibles con la caída sufrida.

Los agentes tratan ahora de indagar en la causa de la muerte del runner, para lo cual aguardan los resultados del estudio forense. La autopsia será, de hecho, la que revele qué le sucedió exactamente y es que, por el momento, se desconoce si sufrió una caída mortal o si tuvo alguna complicación cardiorrespiratoria y ya había fallecido al caerse al suelo

Fue un testigo quien dio el aviso tras avistar el cadáver el domingo por la mañana en una zona de difícil acceso. Debido a las complicaciones para llegar al lugar, fue necesaria la colaboración de los bomberos municipales para recuperar el cadáver.