La circulación en la ciudad de València y su área metropolitana ha sido especialmente complicada en la mañana de hoy viernes 25 de octubre. A las 8.30 horas se acumulaban diez kilómetros de retenciones (sobre las 8.10 se contabilizaban más de 14 kilómetros de atasco) en cuatro puntos del entorno de la urbe debido a un accidente de tráfico y a un incidente en el que ha ardido un coche, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). A las 10.00 horas, las retenciones habían desaparecido en todos los puntos menos en la A-7, donde una grúa retiraba un camión siniestrado a primera hora.

El accidente de la A-7 ha tenido lugar cuando un camión frigorífico ha invadido los tres carriles de la autovía, a la altura de Torrent. El accidente ha sucedido a la altura del km 339 en el sentido hacia Barcelona. Pese a que en un primer momento ha obligado a cortar los tres carriles de la vía, finalmente, en torno a las 8.30 horas, sólo permanecía un carril cerrado y, minutos después, la carretera ha quedado abierta.

A pesar de lo aparatoso del accidente, ninguna persona ha resultado herida, según el Centro de Coordinación de Emergencias. La Guardia Civil, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de València se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Además, el Centro de Coordinación de Urgencias Sanitarias ha enviado un Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU).

En torno a las 10.00 horas, la A-7 ha vuelto a ser cerrada por completo en el sentido hacia Barcelona para permitir que una grúa retirase el vehículo pesado. A las diez y media de la mañana, las tareas ya provocaban cuatro kilómetros de retenciones debido al corte total de la autovía.. Finalmente, la circulación ha quedado restablecida en el k, 339 a las 12 horas.

Otros tres atascos de tráfico en Valencia

A partir de las 8.40 horas, los atascos se han concentrado en otros tres puntos del área metropolitana de València. En la CV-35, más conocida como Pista de Ademuz, un vehículo ha ardido, lo que ha provocado una interrupción de la circulación, según ha explicado un testigo del suceso. El incidente ha ocurrido a la altura de San Antonio de Benagéber y en sentido hacia la capital del Túria. Pese a que poco después de las 8.15 horas aún se acumulaban 7 kilómetros de retenciones, en torno a las 8.30 ya se había reducido la congestión a 4 kilómetros, tal como señalaba la información facilitada por la DGT, y a las 10.00 horas la situación del tráfico había vuelto a la normalidad.

En el otro sentido de la CV-35, hacia Llíria y a la altura de Paterna, también se registraban retenciones después de las 8.30 horas aunque, en ese caso, el atasco era sólo de un kilómetro.

Y el tercer punto afectado por la intensidad de la circulación esta mañana ha sido la V-30 a la altura de Quart de Poblet, donde se contabilizaban cinco kilómetros de congestión en sentido hacia la A-7 debido a la intensidad de la circulación a esas horas.