25 de octubre de 2019
25.10.2019
Testimonio

El asesino machista de Dénia creía que también había matado a la niña

La magistrada envía a prisión por homicidio a Roman Ch., que afirma no recordar que había acabado con su expareja degollándola con un cuchillo

25.10.2019 | 00:19
El asesino machista de Dénia creía que también había matado a la niña

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia envió ayer a prisión, comunicada y sin fianza, a Roman Ch., de 54 años y nacionalidad rusa. Le imputa un delito de homicidio, otro de allanamiento de morada y dos de quebrantamiento de orden de alejamiento. Tenía prohibido acercarse a su expareja, Elena, de 44 años, a la que mató degollándola con un cuchillo, y a la hija de ésta, Anastasia, de 11. El presunto asesino machista ingresó en la cárcel de Fontcalent.

El acusado declaró ante la juez que no recordaba nada desde el momento en el que, en la madrugada del martes, se coló en el piso donde vivían Elena y la niña. Preguntó al juez y a los abogados si también había acabado con la vida de la menor.

En cambio, dijo que sí recordaba que esa noche caminó durante una hora bajo la lluvia desde su casa, en les Marines, hasta la vivienda de su víctima. Afirmó que lo hizo cargado con la escalera de aluminio que había comprado el día de antes. Precisó que llevaba en el bolsillo el cuchillo de carnicero que también había comprado la víspera. Sostuvo que sabía que había utilizado la escalera para subir hasta el segundo piso, el de su víctima. Era consciente de que había forzado la puerta de la galería y entrado en la casa. Pero declaró que, a partir de ahí, ya no se acordaba de nada.

Roman Ch. se topó primero, según la reconstrucción del crimen, con la hija de Elena, a quien le dio su móvil y le dijo que llamara a la policía porque había ido a matar a su madre. Luego, entró en la habitación en la que dormía su expareja y le seccionó la garganta. Los agentes de la Policía Nacional lo encontraron sentado en la cocina, manchado con la sangre de su víctima y con el cuchillo homicida a sus pies.

Roman insistió ayer en los argumentos que expuso en el juicio de Benidorm en el que lo condenaron por maltratar a Elena y a Anastasia. Dijo que no tenía una relación con la mujer. Insistió en que es homosexual y que, aunque la mujer y la niña vinieron hace tres años desde Rusia a vivir en su piso, la estancia de ellas debía ser temporal y nunca formaron una unidad familiar.

Su abogado en el anterior juicio, José Quintana, afirmó que él creía la versión que había dado Roman. «Ahora ha hecho lo que ha hecho y es injustificable, pero no es un maltratador», manifestó en la puerta del juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.