La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de una mujer tras hacerla ir a su casa bajo engaño con una falsa oferta de trabajo para cuidar a su inexistente abuela anciana. El arresto se produjo el pasado martes, días después de que la chica denunciara los tocamientos.

Según ha informado ahora la Jefatura Superior de Policía de València, el agresor sexual, que ya tenía antecedentes por hechos similares, vio que la mujer había insertado un anuncio en una página web de cuidadores de ancianos ofreciendo sus servicios, así que llamó a su número de teléfono y concertó una cita con ella, a quien además conocía con anterioridad.

La mujer se desplazó al barrio de Patraix, donde reside el ahora arrestado, y quedó con él en la boca de la parada del metro. Luego, le acompañó a su casa después de que él le mintiera diciéndole que su abuela vivía con él y que era la persona para quien quería contratarla como cuidadora.

La chica fue con él y, al llegar a la casa, el hombre la condujo a una de las habitaciones, alegando que era la de su abuela. Pero no solo no había ninguna mujer mayor en ese cuarto ni en el piso, sino que, ademas, en cuanto entró en el dormitorio, se desnudó de cintura para arriba y, sin darle tiempo a reaccionar a su víctima, comenzó a abrazarla y manosearla, según ha descrito la Policía en su comunicado.

La chica se zafó y salió huyendo, tras lo cual acudió a una comisaría de València y denunció lo sucedido. Días después, los agentes del grupo de investigación de la comisaría localizó al sospechoso y lo detuvo por un supuesto delito de abuso sexual.