02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Detenido por violar a una adolescente en su coche en una zona de ocio de Gandia

La víctima pudo pedir ayuda desde el móvil y la policía arrestó al sospechoso dentro de una discoteca

01.11.2019 | 21:38

Agentes de la Policía Local de Gandia detuvieron en la madrugada de ayer a un joven de 23 años, residente en un municipio de Navarra, acusado de la violación de una chica de 17. Según ha podido saber Levante-EMV, fue alrededor de las cinco de la madrugada cuando la patrulla policial se presentó en el párking de una zona de ocio situada en las afueras de Gandia al haber recibido una llamada en la que se denunciaba una violación.

Al llegar, la adolescente relató que un joven la había introducido a la fuerza en su vehículo y que posteriormente le había quitado la ropa interior con la intención de mantener relaciones sexuales. Pese a la resistencia que la chica asegura que puso , el hombre llegó a penetrarla mientras le pedía que no gritara porque «acabaría en un momento y se podría marchar».

La víctima pudo realizar varias llamadas telefónicas y enviar mensajes desde su móvil a escondidas, por lo que una amiga, alertada por su insistencia y con los escasos datos que la víctima pudo aportarle, se presentó en el coche, en el que todavía estaban el presunto agresor y la víctima.

La amiga llamó entonces al 112, lo que propició la llegada de la Policía Local y de la Nacional. Agentes de este último cuerpo acordonaron inmediatamente el coche, en el que estaban varias prendas de la chica, y, gracias a la descripción de la víctima y de sus amigas, encontraron al sospechos dentro de una discoteca cercana, así que lo detuvieron y trasladaron a la comisaría.

En una primera declaración el acusado señaló que había mantenido relaciones sexuales con la denunciante, pero consentidas, lo que contrasta con la versión de la denunciante. La Policía Nacional investiga ahora estos hechos a la espera de los resultados de las pruebas practicadas, entre ellas, la exploración a la que la víctima fue sometida en el hospital de Gandia.

A este hecho se le une otro sucedido la semana pasada y que ha permitido la detención, el martes pasado en València, de un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de una mujer tras hacerla ir a su casa bajo engaño con una falsa oferta de trabajo para cuidar a su inexistente abuela anciana.

Según fuentes policiales, el agresor, que ya tenía antecedentes por hechos similares, vio que la mujer había insertado un anuncio en una página web de cuidadores de ancianos ofreciendo sus servicios, así que llamó a su número de teléfono y concertó una cita con ella, a quien además conocía con anterioridad.

La mujer al lugar pactado, la boca de metro de la parada de Patraix, y le acompañó a su casa después de que él le mintiera diciéndole que su abuela vivía con él y que era la persona para quien quería contratarla como cuidadora.

Al llegar a la casa, el hombre la condujo a una de las habitaciones, alegando que era la de su abuela. Pero no solo no había ninguna mujer mayor en ese cuarto ni en el piso, sino que, ademas, en cuanto entró en el dormitorio, se desnudó de cintura para arriba y, sin darle tiempo a reaccionar a su víctima, comenzó a abrazarla y manosearla. Por fortuna, la chica se zafó y salió huyendo, tras lo cual denunció lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.