03 de noviembre de 2019
03.11.2019
Arresto

Dos detenidos por prostituir en València a jóvenes travestis que traían de Colombia

Las víctimas, todas mayores de edad, debían pagar una deuda de 6.000 euros realizando servicios sexuales en un piso

02.11.2019 | 22:23

Agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional de València han arrestado a dos personas de nacionalidad colombiana acusadas de delitos de trata de seres humanos por presuntamente traer a compatriotas travestis y transexuales al país y obligarlos a ejercer la prostitución en una casa de citas de València.

Las víctimas, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, 'contraían' una deuda con esta red de trata de entre 5.000 y 6.000 euros, la cual debían de saldar ofreciendo servicios sexuales en un prostíbulo de la capital del Túria, donde acudían clientes de toda índole. Dos de estas personas explotadas sexualmente denunciaron los hechos tras saldar su deuda y poder abandonar el control al que eran sometidas.

Estas dos víctimas, que figuran como testigos protegidos en la causa, permitieron destapar esta trama de trata de seres humanos. Tras varias averiguaciones, la policía tuvo que precipitar las detenciones de los presuntos explotadores sexuales al tener conocimiento de que la madama y presunta cabecilla del grupo -una mujer transexual- pretendía abandonar el país.

Así, antes de que pudiera escapar de la acción de la Justicia, los investigadores de la UCRIF de la Policía Nacional procedieron a su detención y realizaron un registro en la casa de citas donde tenía trabajando a las víctimas. Los agentes detuvieron también a un segundo sospechoso por favorecimiento de la prostitución.

Los dos arrestados, de origen colombiano, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de València, encargado del caso, el pasado jueves. Tras acogerse a su derecho a no declarar, la jueza los dejó en libertad con cargos -al no haber menores de edad entre las víctimas- por delitos de trata de seres humanos y favorecimiento de la prostitución y la explotación sexual. Para evitar que puedan abandonar el territorio nacional, se les ha retirado el pasaporte y tienen que acudir a firmar al juzgado cada dos semanas.

Por otra parte, la Policía Nacional también ha desmantelado otra red de prostitución que operaba en Alzira con la detención de seis personas de origen rumano. El Juzgado de Instrucción número cuatro de Alzira acordó esta semana el ingreso en prisión provisional de cinco de los seis detenidos por delitos relativos a la prostitución y la explotación sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.