05 de noviembre de 2019
05.11.2019
Violencia de género

El juez deja en libertad al acusado de violar a una joven de 17 años en Gandia

El detenido alega que las relaciones sexuales fueron consentidas y se ha acordado una orden de alejamiento

04.11.2019 | 23:49

El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Gandia acordó la libertad provisional del joven de 23 años acusado de un delito de agresión sexual a una chica de 17 años. Los hechos, como informó Levante-EMV, se produjeron la madrugada del 1 de noviembre pasado en el párking de una zona de ocio situada en el extrarradio de la ciudad.

Tras permanecer detenido en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional, el hombre, vecino de un municipio de Navarra, pasó a disposición judicial durante la mañana del domingo. En su declaración ante el juez el arrestado alegó que las relaciones sexuales fueron consentidas. Después de que la fiscalía no solicitara la prisión provisional, el juez lo dejó en libertad tras acordar una orden de alejamiento que le prohibe aproximarse y comunicarse con su víctima. La acusación se mantiene por un delito de agresión sexual.

El pasado 1 de noviembre, en torno a las cinco de la madrugada, la Policía Local de Gandia acudió al aparcamiento de esa zona de ocio tras recibir una llamada telefónica que advertía de una agresión sexual. Allí mismo hablaron con una chica que se encontraba dentro de un coche y que aseguró haber sido víctima de una violación. Por la descripción realizada, fue fácil encontrar al presunto agresor, que se encontraba en el interior de la discoteca. La Policía Nacional inspeccionó el coche y se llevó detenido al hombre, quien siempre defendió que la relación sexual había sido consentida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.