El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Gandia acordó la libertad provisional del joven de 23 años acusado de un delito de agresión sexual a una chica de 17 años. Los hechos, como informó Levante-EMV, se produjeron la madrugada del 1 de noviembre pasado en el párking de una zona de ocio situada en el extrarradio de la ciudad.

Tras permanecer detenido en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional, el hombre, vecino de un municipio de Navarra, pasó a disposición judicial durante la mañana del domingo. En su declaración ante el juez el arrestado alegó que las relaciones sexuales fueron consentidas. Después de que la fiscalía no solicitara la prisión provisional, el juez lo dejó en libertad tras acordar una orden de alejamiento que le prohibe aproximarse y comunicarse con su víctima. La acusación se mantiene por un delito de agresión sexual.

El pasado 1 de noviembre, en torno a las cinco de la madrugada, la Policía Local de Gandia acudió al aparcamiento de esa zona de ocio tras recibir una llamada telefónica que advertía de una agresión sexual. Allí mismo hablaron con una chica que se encontraba dentro de un coche y que aseguró haber sido víctima de una violación. Por la descripción realizada, fue fácil encontrar al presunto agresor, que se encontraba en el interior de la discoteca. La Policía Nacional inspeccionó el coche y se llevó detenido al hombre, quien siempre defendió que la relación sexual había sido consentida.