El dueño de una agencia de viajes de Alicante ha sido detenido acusado de haber estafado al menos a una treintena de clientes por apropiarse del dinero que le entregaban por la compra de billetes de avión por adelantado y que luego no emitía al haber cancelado las reservas.

Por el momento se han presentado 31 denuncias en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y el montante de lo estafado ha sido estimado hasta la fecha en unos 40.000 euros, aunque esa cifra puede ser más elevada, al igual que el número de afectados, según han confirmado este martes a Efe fuentes próximas al caso.

La mayoría de los perjudicados son ciudadanos de nacionalidad española y origen colombiano, así como trabajadores inmigrantes latinoamericanos que habían hecho un esfuerzo económico por reservar y adquirir un billete de avión para poder visitar a sus parientes en sus países donde nacieron o traerlos a España para estar con ellos unos días o semanas.

El sospechoso, de 39 años y origen boliviano, fue arrestado ayer por la tarde, en torno a las 19.00 horas, en la capital alicantina por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Otras fuentes conocedores del caso han confirmado a Efe que se ha formado un grupo de WhatsApp con más de setenta afectados, con la intención de coordinar las posibles acciones legales contra el denunciado.