Los tres hombres detenidos el domingo por el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València por su presunta implicación en el asesinato de Manolo Tamarit, el anciano de 92 años hallado muerto en su casa el pasado 1 de febrero, tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, declararán hoy ante la juez de Instrucción número 3 de Catarroja, que ha llevado el caso desde el principio.

Los arrestados, que son hermanos entre sí, permanecen aislados en tres acuartelamientos distintos de València y otros municipios próximos, para evitar que pueda haber comunicación entre ellos antes de llegar al juzgado.

Fuentes jurídicas han indicado a este diario que, de momento, ninguno de los detenidos ha admitido su implicación en los hechos, ya que se han negado a declarar ante la Guardia Civil y aún no está claro si accederán a hacerlo hoy ante la jueza de Catarroja.

De momento, la investigación ha servido para reunir evidencias de su supuesta implicación en los hechos, gracias al análisis de distintos elementos recogidos por la Guardia Civil durante la inspección ocular realizada en la vivienda de la víctima, una casa de planta y piso en el número 9 de la calle Maestro Serrano de Albal.

De hecho, a partir de los resultados obtenidos y de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes han podido reunir evidencias de que la víctima y los ahora detenidos habían mantenido encuentros.

Además, en el entorno de los detenidos, en Alzira, era conocido que los tres hermanos se dedican o se han dedicado a la prostitución, y que entre sus clientes solían figurar hombres de avanzada edad, con quienes mantenían sexo a cambio de dinero en sus domicilios. Varios de ellos han prestado ya declaración durante la investigación.

Tal como adelantó ayer este diario, los tres hermanos fueron detenidos por agentes del grupo de Homicidios de la Comandancia de València a primera hora del pasado domingo. El supuesto autor material fue apresado en València, donde residía desde hacía más de un año, mientras que sus hermanos, acusados de encubrir el crimen, fueron arrestados en la capital de la Ribera.