Un hombre de 56 años fue sorprendido el pasado domingo abusando de un menor, de trece años, en una furgoneta estacionada en una calle de Torrent. Una vecina alertó a la Policía Local al ver cómo el adulto realizaba tocamientos a un adolescente, visiblemente menor de edad, por encima de la ropa en el interior del vehículo. Aunque inicialmente la víctima de los abusos negó que esta persona estuviera abusando sexualmente de ella, las pesquisas de la Policía Nacional permitieron la detención del presunto pederasta, quien además cuenta con antecedentes por otros delitos contra la libertad sexual.

El acusado de un delito de abuso sexual a persona menor de 16 años ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza. La víctima de los abusos, que inicialmente se mostró reacio a incriminar a su presunto abusador, finalmente reconoció que los tocamientos eran habituales y que éste le hacía regalos para tener sexo.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en València, municipio donde reside el agresor, a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor de trece años. Una vecina de Torrent telefoneó a la Policía Local asegurando que desde su vivienda había visto a un hombre mayor «tocar en reiteradas ocasiones los genitales a un niño en el interior de una furgoneta». Los agentes de la Policía Local de Torrent identificaron al presunto pederasta y dieron traslado a la UFAM de la Policía Nacional, quienes se hicieron cargo de la investigaciones. Pese a que inicialmente el menor no quiso colaborar y tanto el sospechoso como él argumentaron que solo estaban «mirando el móvil», los investigadores averiguaron que el adolescente era víctima de abusos por parte del ahora detenido en la citada furgoneta. De hecho los tocamientos eran «una práctica muy frecuente», indicaron fuentes policiales en un comunicado.