Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León) han detenido en la tarde del 20 de noviembre a un varón de 48 años, que se encontraba fugado de la cárcel de Picassent, y una mujer de 46 años que circulaban en un vehículo sustraído en la ciudad de Valencia.

Establecido el oportuno dispositivo de búsqueda a nivel nacional con el objetivo de localización y detención del preso, de origen leonés, fugado de la cárcel de Picassent, en la tarde del miércoles efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo lograron interceptarlo en el polígono industrial de la localidad.

En el momento de la detención, el fugado trató de identificarse utilizando un carné de conducir de una tercera persona, documentación que había conseguido entre los efectos que contenía un segundo vehículo que figura también como sustraído.

Fuga de película

El detenido se encontraba en busca y captura tras una 'fuga de película' que protagonizó el pasado 7 de octubre de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, cuando huyó tras salir de un juicio del Juzgado Penal nº13 de Valencia.

En el mismo, de conformidad entre Fiscalía y Defensa, se le condenaba al cumplimiento de tres años y un día de prisión por tráfico de estupefacientes y otra de 4 meses y 20 días de prisión por conducción de vehículo a motor sin permiso, con agravante de reincidencia.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y penales por diversos delitos y en el momento de la fuga se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Picassent en el módulo de presos conflictivos.

La mujer detenida, que acompañaba al fugado, también cuenta con numerosos antecedentes policiales, aunque ha sido puesta en libertad.

El fugado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, quien ha acordado su ingreso en prisión.