Un joven de 23 años falleció a primera hora de la tarde de ayer al caer desde un cuarto piso cuando intentaba entrar en el piso de su exnovia, un día después de que ella diese por rota la relación. En principio, no había ningún antecedente de violencia machista ni medidas cautelares de alejamiento, por lo que la muerte ha sido calificada de accidental.

Los hechos sucedieron a las dos de la tarde de ayer, en la calle Escultor Piquer de València, en Torrefiel, cuando el joven se coló en el edificio y escaló por el deslunado para acceder a la vivienda de su exnovia, una joven de 26 años que ni siquiera fue consciente de lo que estaba sucediendo.

Fue un vecino quien se asomó al patio interior después de escuchar un fuerte golpe. El hombre vio el cuerpo del joven tendido en la terraza del primer piso y llamó al 112 para pedir ayuda médica urgente.

Cuando llegó el equipo sanitario del SAMU, el chico aún tenía constantes vitales pero muy debilitadas, de manera que las maniobras de reanimación fueron infructuosas. Minutos después, el médico certificó la muerte, ya que las lesiones sufridas como consecuencia del fortísimo impacto fueron letales.

Además del equipo médico, el 112 envió a la Policía Local y, posteriormente, a la Nacional. Esta última, que asumió la investigación, determinó que el joven, que había llegado a España procedente de Argelia y tenía concedido el asilo, había vivido hasta el día anterior en ese domicilio. La joven decidió romper con él y se quedó con las llaves después de que él recogiese todas sus pertenencias. Al parecer, la exnovia del fallecido se enteró de lo sucedido cuando la policía le informó del suceso.