27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Levante-emv
Problemas

Causa un incendio en los calabozos y obliga a desalojar la comisaría de Xirivella

El detenido fue arrestado durante la tarde del lunes por atracar un supermercado en Aldaia

27.11.2019 | 00:04
Causa un incendio en los calabozos y obliga a desalojar la comisaría de Xirivella

Un detenido, arrestado esa misma tarde del lunes por atracar un supermercado en Aldaia, provocó un incendio en los calabozos de la comisaría de Xirivella, poniendo en riesgo su vida y la de los funcionarios que se encontraban allí. Tres agentes de la Policía Nacional lograron rescatarlo y sacarlo de las llamas, pese a la densa nube de humo que ocasionó el fuego, resultando intoxicados por inhalación de monóxido de carbono. Tanto los tres policías como el propio arrestado que provocó el incendio tuvieron que ser evacuados a un hospital de València.

El autor del fuego, un coruñés de 33 años, había sido detenido en torno a las ocho de la tarde del pasado lunes por un agente franco de servicio, después de que amenazara a un empleado de un supermercado con un arma blanca.

El atracador, con antecedentes por violencia machista y dos órdenes de alejamiento en vigor de dos mujeres distintas, ofreció fuerte resistencia y trató de acuchillar a un policía. No contento con ello, tras ser trasladado a dependencias policiales, provocó un incendio en los calabozos prendiendo fuego a una manta. Se sospecha que pudo haberse escondido algún tipo de mechero, aunque ya había sido debidamente cacheado.

Debido al fuego y al humo que rápidamente se extendió por las dependencias fue necesario desalojar toda la comisaría. Tres agentes, poniendo en riesgo su propia vida, lograron rescatar del calabozo incendiado al detenido. Los cuatro fueron atendidos por inhalación de humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.