30 de noviembre de 2019
30.11.2019
Investigación

Detenido por robar en expendedoras del metro y en el lampadario de la iglesia

El detenido por la Guardia Civil de Massamagrell también inmovilizó a una víctima con el mataléon

30.11.2019 | 00:36
Agentes de la Guardia Civil revisan algunas de las máquinas manipuladas por el detenido.

La Guardia Civil de Massamagrell ha detenido a un joven de 29 años que protagonizó una oleada de robos con fuerza en máquinas expendedoras de billetes del metro. Además, el ahora arrestado también desvalijó los donativos de dos lampadarios de una iglesia de Rafelbunyol y se le imputa un robo con violencia en el que inmovilizó a su víctima utilizando la técnica del mataléon, que consiste en agarrar del cuello al objetivo para dejarlo inconsciente y así poder perpetrar el robo sin oposición.

La llamada «Operación Lampadario» se inició al conocer dos hechos delictivos a finales del mes de septiembre, un robo con violencia y otro en el interior de una iglesia. La Guardia Civil de Massamagrell encontró evidencias que relacionaban al presunto autor de los robos con otros hechos delictivos en los que se manipulaban las máquinas expendedoras de billetes de metro de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de diferentes estaciones de l'Horta Nord para robar el dinero destinado al cambio que estaba en su interior.

Se le imputan un robo con violencia y otros quince de robo con fuerza. La localización y detención del delincuente fue compleja debido a que sospechaba que estaba siendo buscado, según indicaron fuentes del instituto armado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.