La Guardia Civil de Massamagrell ha detenido a un joven de 29 años que protagonizó una oleada de robos con fuerza en máquinas expendedoras de billetes del metro. Además, el ahora arrestado también desvalijó los donativos de dos lampadarios de una iglesia de Rafelbunyol y se le imputa un robo con violencia en el que inmovilizó a su víctima utilizando la técnica del mataléon, que consiste en agarrar del cuello al objetivo para dejarlo inconsciente y así poder perpetrar el robo sin oposición.

La llamada «Operación Lampadario» se inició al conocer dos hechos delictivos a finales del mes de septiembre, un robo con violencia y otro en el interior de una iglesia. La Guardia Civil de Massamagrell encontró evidencias que relacionaban al presunto autor de los robos con otros hechos delictivos en los que se manipulaban las máquinas expendedoras de billetes de metro de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de diferentes estaciones de l'Horta Nord para robar el dinero destinado al cambio que estaba en su interior.

Se le imputan un robo con violencia y otros quince de robo con fuerza. La localización y detención del delincuente fue compleja debido a que sospechaba que estaba siendo buscado, según indicaron fuentes del instituto armado.