01 de diciembre de 2019
01.12.2019
Tráfico

Un conductor ebrio provoca un brutal choque con dos heridos en la avenida de Burjassot de València

El joven pierde el control del coche e impacta con el mobiliario urbano y vehículos aparcados

01.12.2019 | 10:30

Los vecinos de la avenida de Burjassot de València se han despertado sobresaltados con las primeras luces del domingo al escuchar un ruido descomunal en la calle. Un espectacular accidente de tráfico a la altura del número 184, antes del cruce con Pintor Matarana, ha causado un herido y ha provocado serios desperfectos en el mobiliario urbano.

Según ha podido saber Levante-EMV, el conductor de un vehículo Smart de pequeño tamaño que circulaba por la vía en torno a las 7.30 horas perdió el control, presumiblemente según las primeras hipótesis por un exceso de velocidad. El coche, en su deriva, se subió a la acera, impactó contra los bolardos que delimitan el carril bici y chocó de forma violenta con la marquesina del autobús de la EMT, cuyo cristal hizo añicos. También impactó con una de las defensas de un contenedor de basura y provocó daños en algunos de los vehículos aparcados. Acabó volcado y su conductor resultó herido.

Asimismo, un hombre y una mujer que acababan de subir a un vehículo aparcado en el lugar se vieron afectados por el brutal golpe y tuvieron que recibir asistencia médica.

Los agentes han sometido al conductor a una prueba de alcoholemia y ha arrojado una tasa penal. Como consecuencia del incidente, dos personas han resultado heridas leves, según las mismas fuentes.

Al lugar del accidente se desplazaron una ambulancia de Soporte Vital Básico, un SAMU, efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de València, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil Benicalap para atender a los heridos y despejar la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.