03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Agresión

Lesionados dos funcionarios por el ataque de un recluso que llevaba solo 10 días en la cárcel

Acaip denuncia que el preso no había recibido aistencia psiquiátrica porque no hay ningún especialista

02.12.2019 | 23:16

Un recluso con posibles problemas psiquiátricos causó lesiones ayer a dos funcionarios de la cárcel de Picassent mientras se encontraba en la Enfermería del centro tras sufrir un brote que nadie había tratado porque, según denuncia el sindicato Acaip, la prisión de Picassent «no tiene ningún psiquiatra en plantilla». La misma fuentes ha explicado que «solamente acude un especialista de este tipo de forma esporádica al centro para valorar a un número muy reducido de internos».

Los hechos se produjeron en torno a la una de la tarde de ayer, cuando el recluso, un preso preventivo que había ingresado por primera vez en una cárcel hace solo 10 días, tuvo un brote violento en el momento en que los funcionarios trataron de cachearlo, algo que se hace manera rutinaria y habitual.

En ese momento, afirma Acaip, «el interno se abalanzó sobre los funcionarios, propinándoles empujones, patadas y puñetazos, pisándole la mano a uno de ellos». Ambos precisaron atención médica. Este nuevo incidente de seguridad en el centro penitenciario de Picassent ha llevado al sindicato a denunciar la falta de medios, principalmente en internos con patologías psiquiátricas que no reciben la asistencia adecuada, según ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.