La dirección general de Ordenación y Regulación Sanitaria del departamento de Salud investiga si el Hospital de Bellvitge informó al juzgado correspondiente de una posible agresión machista a la mujer que fue asesinada el lunes pasado en El Prat de Llobregat (Barcelona).

El departamento de Salud ha informado de que la citada dirección general ha abierto un expediente informativo sobre la actuación del Hospital de Bellvitge en el caso de la mujer.

La fallecida acudió en junio pasado a este centro en dos ocasiones por una fractura de costilla, causada por una posible agresión doméstica, cuyo informe no llegó al juzgado aunque, según sus abogadas, el hospital debe enviarlo incluso en el caso de que la mujer no haya presentado una denuncia.

El cadáver de Yúlia S., de 36 años, fue encontrado el pasado lunes, día 2, en un piso de la calle Barcelona de El Prat, asesinada con un arma blanca por su pareja, que se entregó a la policía horas después.

Marisa Fernández, abogada de la víctima, estudia presentar una reclamación administrativa si no fructifica la investigación que ha abierto el Departamento de Salud.

"Ojalá no se quede en palabras, la investigación llegue al final y no vuelva a pasar nunca más", ha señalado la abogada, que asesoró a la víctima hasta días antes de su asesinato porque la mujer quería divorciarse.

La abogada está en contacto con la madre y la hermana de la víctima y está previsto que, en nombre de ellas, se persone en la causa abierta contra el presunto homicida para ejercer la acusación particular.

"Cualquier lesión por agresión debería ser prioritaria, la obligación legal es enviarlo al juzgado", ha insistido Fernández, del bufete Elna Abogadas.