05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Levante-emv

Una colisión frontal en Vilanova d'Alcolea deja tres muertos y dos heridos

Los fallecidos en la CV-13 son un padre y su hijo, vecinos del municipio castellonense, y un hombre francés

05.12.2019 | 00:14
Los bomberos excarcelan a los atrapados de uno de los coches tras el choque.

La jornada marcada por el temporal de lluvia y viento, especialmente en Castelló, comenzó ayer de la forma más trágica posible. Un accidente de tráfico se cobró la vida de tres personas en la CV-13, a la altura de Vilanova d'Alcolea. Aunque la investigación se encuentra abierta para determinar las causas exactas del choque frontal entre dos turismos, la influencia del agua en la colisión es una de las principales hipótesis. El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Benicarló se ha hecho cargo de todas las indagaciones al respecto.

Los dos vehículos impactaron a las 6.30 horas en el kilómetro 4,500 del vial. En un Peugeot 208 de color blanco viajaban cuatro vecinos de Vilanova d'Alcolea, de origen rumano, que se dirigían a su puesto de trabajo en Vall d'Alba. Dos de ellos murieron en el accidente y los otros dos resultaron heridos de gravedad. Los fallecidos eran Gregorio M.L., de 22 años, y su padre, Ion L., de 48.

Las personas lesionadas que los acompañaban -un hijo y hermano de las víctimas mortales, de 24, y una mujer, de 42- fueron trasladadas al Hospital General de Castelló, donde quedaron ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el otro turismo, modelo Citröen C3 y de color dorado, viajaba una única persona, un francés, de 44 años y de iniciales D.M.D. quien también falleció.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación movilizó a dos dotaciones del Parque de Plana Alta, en Orpesa, para que se dirigieran al lugar. A la llegada de los efectivos, las cinco personas se encontraban atrapadas en el interior de los dos turismos. Los bomberos lograron sacar a dos de ellas con vida y medios sanitarios las estabilizaron para su traslado en ambulancia al hospital. Ambos presentaban traumatismos, según fuentes del CICU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.