El equipo de investigadores de la Guardia Civil que trabaja en el esclarecimiento de la crimen de Marta Calvocrimen de Marta Calvo tiene previsto conducir este jueves al autor confeso de este crimen a la localidad de Manuel, donde se perdió la pista a la joven, para la reconstrucción de los hechos.

Según han informado fuentes conocedoras de la investigación, los especialistas en homicidios de la Guardia Civil desplazados hasta València habrían tomado esta decisión tras haber interrogado al sospechoso del caso Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., durante más de cinco horas.

Así, se prevé que durante esta mañana el detenido sea trasladado desde la Comandancia Provincial de Valencia, donde ha permanecido en las últimas horas, a la vivienda que tiene alquilada en Manuel, donde se tiene constancia que estuvo Marta Calvo antes de su desaparición.

La reconstrucción de los hechos suele ser un trámite habitual antes de que se acuerde el pase a disposición judicial del investigado.

El pasado 7 noviembre se perdió la pista de Marta CalvoMarta Calvo, de 25 años y natural de Estivella, en Manuel, una pequeña población del interior de Valencia donde acudió para una cita con un hombre.

Dos días más tarde, su madre se personó en la vivienda donde el acusado vive de alquiler, en Manuel, ya que la última comunicación con su hija fue un mensaje de WhatsApp con esa localización. Según cuentan los vecinos, la madre llegó a hablar con el acusado del crimen de Marta Calvo, que le dijo que no conocía a ninguna chica con ese nombre.

Tras entregarse este miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Carcaixent, el sospechoso del caso Marta Calvo confesó que había descuartizado el cuerpo de la joven y sus restos los había tirado en varios contenedores.