05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Levante-emv
Crimen de Marta Calvo

Crimen de Marta Calvo: Estivella llora la muerte de su vecina

05.12.2019 | 00:57

El Ayuntamiento de Estivella, localidad natal de Marta Calvo, ha convocado para hoy una concentración y minuto de silencio para expresar su apoyo a la familia de la joven desaparecida en Manuel y la conmoción que sienten los vecinos de esta localidad de la comarca del Camp de Morvedre.

La convocatoria se aprobó en un pleno extraordinario de urgencia celebrado ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Estivella. El consistorio, por unanimidad, mostró su apoyo a la familia y se ha puesto a su disposición para lo que necesiten. Asimismo, mostraron su «repulsa a la violencia machista sufrida» por la joven.

El alcalde de la localidad, Rafael Mateu, aseguró ayer que la población está impactada después de conocer que el principal sospechoso del crimen de Marta Calvo se había entregado a la Guardia Civil y había confesado haber descuartizado su cadáver. El primer edil destacó el «silencio» en el que se ha sumido el municipio del que provienen tanto Marta Calvo Burón como su familia.

Los familiares de Marta Calvo, que están rotos de dolor tras confirmarse ayer sus peores presagios, prefieren guardar luto en la intimidad y esperan que la Guardia Civil localice cuanto antes los restos mortales de la joven para poder velar su cuerpo. la búsqueda, tras la confesión de su presunto asesino, se centra en vertederos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.