El padre de Marta Calvo, la joven de 25 años presuntamente descuartizada en Manueldescuartizada enManuel, pidió a través de una carta «respeto y Justicia» para su hija, a la que quieren recordar con «la sonrisa de esa niña dulce que se convirtió en una mujer llena de vida. Una vida truncada de forma atroz».

En la carta, remitida al programa Espejo Público, el padre de la joven explica que viven «desde hace casi un mes sumidos en una auténtica desesperación». «Lo peor que puede vivir un padre es no saber dónde está su hija. 26 días de incertidumbre, miedo, preocupación... con sus 26 noches, hasta recibir esa llamada», en alusión al momento en el que les comunicaron que Marta había sufrido una «agresión física que podría haber conllevado su muerte violenta».

«Esa llamada que nunca hubieras querido recibir, esa llamada que te confirma tus peores sospechas. Un día que nunca esperabas vivir y que nunca vas a poder olvidar. Lo hemos padecido en familia, arropado por mi pareja, mis padres y mi hijo pequeño, el hermano de Marta Calvo. Un joven de 20 años que está sufriendo también», describe el padre de la joven asesinada cuya pista se perdió en la casa del único detenido, Jorge Ignacio P. J.

Despedida de Marta Calvo y agradecimiento a los investigadores

En la misiva, apunta que quieren «despedirse» de Marta Calvo recordándola juntos. «Recordando esa sonrisa suya que no se puede olvidar». El padre acaba dando las gracias a todos los investigadores y cuerpos y fuerzas de seguridad que han trabajado incansablemente por saber qué le pasó a mi hija».