07 de diciembre de 2019
07.12.2019
Levante-emv

Una estrategia negociada antes de la entrega

06.12.2019 | 23:24
El abogado del presunto asesino atiende a la prensa.

La entrega de Jorge P. J., a las tres de la madrugada, en el único cuartel de la Ribera abierto a esas horas y huyendo de las cámaras, no es fruto de la casualidad. Y, dados los indicios, tampoco del arrepentimiento. La Guardia Civil, cuyo objetivo era detenerlo, presionó a la familia del sospechoso y citó a declarar a su madre, que recurrió al que ahora es su abogado defensor, Óscar Fernández, conocido especialista en Derecho Penal en los días previos a su entrega.

La semana anterior a ello, perfiló qué y cómo decirlo, y sólo una vez amarrado eso se entregó. Así, hubo tiempo de estructurar el argumento de que la chica murió mientras celebraba su cumpleaños con sexo, alcohol y cocaína, sacando a la luz un caso, el de la chica de Russafa, del que ya nadie se acordaba y que pone en bandeja su estrategia de defensa mientras no aparezca el cuerpo de Marta Calvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.