La búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, la joven de 25 años que desapareció el pasado 7 de noviembre en la localidad valenciana de Manuel, se reanudará el próximo lunes, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Mientras tanto, aseguran las fuentes, sigue la investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo su desaparición, por la que está encarcelado Jorge Ignacio P.J., de 38 años, desde este viernes por orden de la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira, en funciones de guardia.

Jorge Ignacio P.J. se entregó el pasado miércoles ante la Guardia Civil de Carcaixent y confesó que la había descuartizado y tirado sus restos en distintos contenedores.

Tras negarse a prestar declaración en el citado juzgado de Alzira, su titular acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en una causa abierta por un delito de homicidio.

A raíz de la confesión del principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo -natural del pueblo valenciano de Estivella- se inició una intensa búsqueda de los restos de la joven, e incluso llegó a suspenderse la actividad de la planta de reciclaje de Guadassuar, aunque hasta el momento ha sido infructuosa.

Además, está pendiente que se realice la reconstrucción de los hechos en la casa que el sospechoso tenía en Manuel, ya que aunque estaba prevista para la tarde del jueves se aplazó hasta después de su pase a disposición judicial.