09 de diciembre de 2019
09.12.2019
Accidentes de tráfico

Un motorista muere por esquivar a un peatón bebido en una calle de València

El accidente mortal en el que falleció en el acto un joven de 27 años y vecino de Torrent, quedó registrado en las cámaras de tráfico cercanas

09.12.2019 | 04:15

La mala suerte se cruzó en la vida Jorge Fargallo a las 5.43 horas de la madrugada de ayer. Este joven de 27 años y vecino de Torrent circulaba en moto por la calle Archiduque Carlos de València cuando se topó con un peatón que cruzaba la vía por un lugar donde no había semáforos ni paso para viandantes y terminó estrellado contra un coche.

El accidente de tráfico en València se produjo a la altura del número 77 de la citada vía, en el cruce con la calle Fontanars dels Alforins y en un punto donde la ausencia de semáforos y paso de peatones hacen que cruzar sea una acción de alto riesgo.

Sin embargo, un hombre de 35 años y que presentaba síntomas de haber consumido altas cantidades de alcohol no tuvo en cuenta el peligro que suponía cruzar la carretera a esa altura y bebido. Para evitar arrollar al viandante, Jorge Fargallo realizó una maniobra evasiva pero terminó empotrado contra un Honda Civic.

Según fuentes consultadas por Levante-EMV, pese a la crudeza del impacto que provocó la muerte en el acto del motorista, este no circulaba a gran velocidad. El accidente de tráfico en València quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la circulación.

Hasta el lugar acudieron policías locales y nacionales. Los médicos trasladaron al peatón al Hospital General sin heridas graves y el cadáver del motorista, Jorge Fargallo, al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.