Un hombre de 52 años falleció el pasado sábado a última hora de la tarde atropellado mientras cruzaba la carretera N-220 en sentido CV-365, en el término municipal de Manises. El accidente de tráfico se registró alrededor de las 19.55 horas de este sábado, cuando la persona fallecida cruzaba por el margen derecho de la carretera en dirección al aeropuerto de Manises. El varón, de 52 años, fue atropellado por un coche cuando se disponía a cruzar al otro margen de la carretera. El conductor del vehículo, según han informado las mismas fuentes, ha resultado ileso.

El domingo por la mañana, y a consecuencia de este atropello mortal, el Ayuntamiento de Manises hizo público un comunicado en el que exigía la «inmediata construcción» de una pasarela de acceso peatonal al aeropuerto. El alcalde Jesús Borràs afirma que al no existir un acceso peatonal seguro «cada día centenares de personas se juegan la vida» y ha recordado que llevan años realizando esta reivindicación.

Borràs ha recordado que durante el verano de 2018 un padre y una hija fueron atropellados en el mismo punto, falleciendo el hombre, y tras el incidente se mantuvieron diversas reuniones con la subdelegación de gobierno y la delegación de gobierno con el fin de poner solución a este «punto negro». En la nota Borràs lamenta el atropello y considera inadmisible que el Ministerio de Fomento «no cumpla con su responsabilidad, ¿cuántas víctimas hace falta para que el ministerio actúe?».