Hoy, 33 días después de su desaparición, está previsto que se reanude la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, según han señalado fuentes de la Guardia Civil. Uno de los lugares a los que posiblemente acudirán los agentes encargados de la investigación es el vertedero de Dos Aguas, en el que se depositan los residuos tratados en la plantas de Manises y de Quart de Poblet, que ya fueron rastreadas la pasada semana por la Guardia Civil, al parecer sin resultados.

Además, los agentes también buscaron en la planta de tratamiento de Guadassuar, cuyos residuos se trasladan posteriormente a vertederos de Cuenca y Murcia, que ahora también podrían ser inspeccionados por los investigadores. Aun así, fuentes de los entes que gestionan tanto las plantas de Quart-Manises (Emtre) como de Guadassuar (Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna) volvieron a considerar ayer que es muy improbable que ni los operarios que trabajan allí ni las máquinas que se encarga de clasificar los residuos no hubiesen detectado algún resto humano en las últimas semanas.

Cabe recordar que el presunto asesino de Marta Calvo, Jorge Ignacio P. F., de 37 años, aseguró tras ser detenido la pasada semana que había descuartizado el cadáver y que arrojó sus restos en contenedores de al menos tres municipios: Carcaixent -donde podría haber estado escondido en casas de campo o incluso de compatriotas suyos relacionados con el tráfico de cocaína-, Manuel (donde tuvo lugar la desaparición de la joven) y Silla.

Pero los agentes desconfían de lo que el detenido ha declarado hasta ahora, ya que no creen que Marta muriera de manera accidental, y ponen en cuarentena, de momento, que la descuartizara y la arrojara a contenedores. Los agentes paralizaron este sábado la búsqueda, en primer lugar, para estudiar nuevas pistas y, en segundo término, ante el barrizal del terreno como consecuencia de las fuertes lluvias.