Auténtico pánico y temor por su vida es lo que sintió una mujer de 45 años en la madrugada del jueves cuando tuvo que saltar supuestamente desde un segundo piso de una finca de Manises huyendo de su compañero sentimental, quien iba armado con un cuchillo y amenazaba con usarlo contra ella. El presunto maltratador, que no tenía orden de alejamiento en vigor, fue detenido por la Policía Nacional, que investiga si realmente fue la propia víctima quien se arrojó al vacío para tratar de ponerse a salvo, o si éste llegó a empujarla.

Pese a la gravedad de la caída, un vehículo que estaba estacionado en la calle amortiguó el golpe, que podía haber resultado mortal. La mujer, de 45 años y nacionalidad china, al igual que su presunto agresor, fue trasladada en estado grave y con politraumatismos al Hospital La Fe de València, donde permanece ingresada con pronóstico reservado.

Un coche amortiguó el golpe

Los hechos ocurrieron en torno a las 2.30 horas de la madrugada del jueves en una vivienda de Manises. Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manises acudieron tras ser alertados de la presencia de una mujer tendida en la vía pública con convulsiones.

Al llegar, los agentes comprobaron que estaba ensangrentada, semiinconsciente y que en la caída se había golpeado contra un vehículo. Tras varias averiguaciones, los policías tuvieron conocimiento de que el supuesto agresor había accedido al domicilio de su expareja y la había amenazado de muerte, si bien ésta consiguió refugiarse inicialmente en una habitación, indicaron fuentes policiales.

Al parecer, el detenido, de 52 años y también de origen chino, logró romper la puerta de la habitación en la que se había refugiado su pareja. Aunque todo indica que la mujer saltó al vacío por miedo, para intentar escapar de su agresor, la policía no descarta por el momento que fuera empujada.

Hasta la vivienda de Manises donde se produjeron los hechos se desplazó una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB). Los servicios médicos asistieron a la mujer en el lugar, que presentaba politraumatismos, según fuentes del CICU. Una vez estabilizada la víctima fue trasladada inicialmente al Hospital de Manises, que la derivó posteriormente al Hospital La Fe, en València, donde permanece ingresada.