La información de una tercera fallecida en similares circunstancias a las que describe Jorge Ignacio P. J., el sospechoso de la muerte de Marta Calvo, una sobredosis de cocaína durante una práctica sexual, ha hecho que los investigadores amplíen el radio de búsqueda de casos de prostitutas muertas en circunstancias parecidas a otras provincias españolas, principalmente en los lugares donde ha estado viviendo o de paso Jorge Ignacio P. J., en Badajoz y Mallorca.

Así lo confirmó ayer el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien indicó que la investigación al autor confeso de la desaparición de Marta Calvo se ha abierto a otras regiones para comprobar «si este modus operandi de los hechos tiene similitud con casos acaecidos en otras circunscripciones».

Alarma por la existencia de varios casos idénticos

varios casos idénticosEl hecho de que otras dos mujeres fallecieran en el distrito valenciano de Russafa en circunstancias similares, tras una intoxicación por drogas tras practicar sexo, en un intervalo de apenas dos meses y medio, tal como adelantó ayer Levante-EMV, ha hecho saltar las alarmas.

Por esa trazón, las actuaciones se han extendido a los «distintos equipos de investigación territoriales» para que puedan cotejar similitudes entre los casos. «La investigación se extiende a otras comunidades autónomas porque así entendíamos que era necesario realizarlo», indicó Fulgencio.