Un hombre que conducía en dirección contraria por la autovía ha sido el responsable del accidente que ha tenido lugar hoy a las 7 de la mañana en Tibi, en el que han fallecido los dos conductores de los vehículos que han colisionado frontalmente. Además, se ha visto implicado otro coche, cuyos dos ocupantes han sufrido solo lesiones leves. Los fallecidos tenían 35 y 40 años, y según un testigo, el conductor responsable del siniestro, que iba en un todoterreno, circulaba a 150 km/h, algo que trata de confirmar la Guardia Civil de Tráfico.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil de Tráfico y sanitarias, el accidente ha tenido lugar a la altura del polígono industrial de Tibi (dirección Castalla), en el kilómetro 478, y por ahora los servicios de tráfico están desviando la afluencia de vehículos por una de las carreteras comarcales cercanas a este tramo.

La Guardia Civil está investigando lo sucedido para tratar de aclarar por qué el conductor responsable del siniestro iba en dirección contraria por la autovía, si era de forma voluntaria o bien se había equivocado al acceder a la vía. Del mismo modo se trata de aclarar durante cuántos kilómetros llevaba este conductor circulando en sentido contrario y por dónde accedió a la autovía.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 7.09 horas han recibido el aviso de un siniestro con tres coches implicados en la A-7, a la altura del Maigmó, entre San Vicente y Tibi. Hasta el lugar se han movilizado dos Samu y dos SVB, confirmando el fallecimiento de dos hombres de 35 años y 40 años, ambos conductores de los vehículos implicados en el choque.

Además, un hombre de 66 años y una mujer de 56 han resultado heridos leves y han sido trasladados por un SVB al Hospital General de Alicante. La colisión se ha registrado entre las salidas de Tibi y Castalla.