El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, anunció ayer que el grupo de Homicidios de la UCO volverá a València y lo hará para sumarse a la investigación por la desaparición de Wafa Sabbah, la joven de 19 años de la que no se tienen noticias desde las ocho de la tarde del pasado 17 de noviembre, cuando salió del piso de un amigo suyo, en Carcaixent, en el que llevaba tres semanas acogida, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

Desde ese 17 de noviembre, ni rastro de ella, lo que hizo pensar a los investigadores desde el primer momento en una desaparición forzosa con mal pronóstico.

La investigación, que según un alto mando del Ministerio del Interior ha estado llevando hasta ahora en solitario un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Ribera por decisión de la Comandancia de València, se verá ahora reforzada con la UCO y con el grupo de Homicidios de València, volcados hasta ahora con el caso de Marta Calvo.

Investigación por la desaparición de Wafa Sabbah

El caso empezó a ser investigado después de que la madre de Wafa Sabbah denunciara su ausencia el pasado 29 de noviembre, un mes después de que dejara de verla.

De momento, el caso se encuentra estancado, a la espera del análisis de todos los datos solicitados hasta ahora por los investigadores, así como de las numerosas declaraciones tomadas a amigos y conocidos de la chica.

Fulgencio desveló ayer que alguien manipuló dos perfiles de sendas redes sociales de Wafa Sabbah cuando llevaba una semana en paradero desconocido. En uno de los casos, para borrar contenido subido por la joven y en el otro, se desconoce con qué finalidad. En todo caso, según el delegado, todo apunta a que alguien ha suplantado a Wafa Sabbah días después de su desaparición.