Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y tentativa de homicidio, tras al parecer agredir a su novia y amenazarle con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Trànsits, donde al parecer un hombre había agredido a una mujer.

Una vez allí, los agentes observaron a un varón en el suelo junto a su novia, que se encontraba muy nerviosa. Los policías averiguaron que el hombre presuntamente había agredido a su pareja cuando se encontraban en el domicilio de ambos, cogiendo un cuchillo y agarrándole por el pelo para obligarle a salir de la casa. La chica comenzó a gritar, por lo que algunos familiares de ella próximos a la zona, acudieron al lugar, momento en que el ahora detenido presuntamente le puso el cuchillo en el cuello a la chica, le dio un cabezazo y patadas y la arrastró por el suelo.

La madre y una de las hermanas de la víctima intentaron evitar que la joven fuese agredida, por lo que se acercaron al autor, momento en el que éste supuestamente les amenazó con el cuchillo que portaba, intentando clavárselo a la hermana en el cuello.

Los agentes localizaron en las inmediaciones donde se produjeron los hechos parte de la hoja de un cuchillo, de unos 14 centímetros, utilizado por el sospechoso en la agresión, deteniéndolo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y tentativa de homicidio.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicarse con ésta.