17 de diciembre de 2019
17.12.2019
Levante-emv
Marta Calvo

Marta Calvo: Hallan restos orgánicos en el baño de la casa de Manuel

Jorge P. J. ha guardado silencio durante la inspección y el registro de la vivienda, que ha concluido a las 20 horas de la tarde

17.12.2019 | 11:29
El presunto asesino de Marta Calvo asiste al registro de su domicilio
Marta Calvo: Hallan restos orgánicos en el baño de la casa de Manuel

La Guardia Civil ha procedido este martes a una nueva inspección ocular de la vivienda de la localidad valenciana de Manuel en la que el detenido por la muerte de Marta Calvo supuestamente la descuartizó, según han confirmado fuentes judiciales.

La inspección ha sido autorizada por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, y en esta diligencia está presente el investigado, Jorge Ignacio P. J., cuyo traslado desde la prisión de Picassent ha sido también acordado por la magistrada.

El presunto autor de la muerte de Marta Calvo se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 6 de diciembre, en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio. Jorge P. J. ha guardado silencio durante la inspección y el registro.

Por ahora el análisis se ha centrado en el desagüe del cuarto de baño de la planta baja, el único del que dispone la vivienda. Las muestras serán enviadas de nuevo al laboratorio central y no se conocerán los resultados hasta dentro de al menos una semana.

Pero según ha podido saber Levante-EMV, los investigadores han confirmado el hallazgo de restos orgánicos en el baño de la vivienda.

Los abogados de la familia materna de Marta Calvo agradecen el "minucioso trabajo de la Guardia Civil, que se prolongará durante horas". También afirman que "el detenido no está interviniendo porque no es una diligencia en la que deba colaborar" y afirman que su actitud es serena y que "no se aprecian síntomas de arrepentimiento". Con respecto a la familia explican que "están destrozados porque ya son 40 días sin noticias de Marta Calvo".

La casa de Manuel donde supuestamente murió Marta Calvo. Foto: Perales Iborra

El sospechoso insiste en que Marta Calvo murió de forma "accidental"

El detenido, que se entregó el pasado 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, sostiene que la muerte de la joven fue "un accidente" y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.

La pista de Marta Calvo, natural de Estivella, se perdió el 7 de noviembre en Manuel, una pequeña población del interior de Valencia donde acudió para una cita con un hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.