Apocado, con la boca pequeña, y en un tono de voz suave, un joven, de 21 años y nacionalidad boliviana, ha reconocido ante el juez que no es capaz de controlar sus instintos más primarios y que le gusta seguir a mujeres por la calle, habitualmente jóvenes, para acercarse a ellas y realizarles tocamientos. Respecto a la violencia que ejerce con sus víctimas, a una de las cuales llegó a romperle a golpes la mandíbula durante una paliza, el ahora arrestado en València no quiso profundizar sobre ello.

Tras ser identificado por una nueva víctima, de 24 años, la Policía Nacional ha detenido a este peligroso depredador sexual, al que se le atribuyen al menos siete agresiones sexuales -una de ellas en grado de tentativa- cometidas desde el pasado mes de julio en la capital del Túria. En apenas cinco meses el sospechoso ha abordado a ocho mujeres en la calle, a las que realiza tocamientos - en alguno de los casos llegando al acceso carnal-, pero en los que, ante la resistencia de sus víctimas, reacciona de forma muy violenta.

En la madrugada del pasado 1 de diciembre el ahora detenido atacó a una joven, a la que siguió cuando ésta regresaba a casa a las 2.30 horas después de trabajar. A la altura de la calle Luis Oliag de València la chica, de 25 años y nacionalidad española, se percató de que este desconocido la estaba siguiendo y aligeró el paso. No obstante, el joven se abalanzó sobre ella y le propinó un puñetazo. Asimismo le realizó tocamientos y le mordió en un pecho, causándole lesiones en el mismo, hasta que su víctima logró quitárselo de encima y escapar a pedir ayuda.

Tras ser atendida en un hospital, la joven interpuso la pertinente denuncia. Rápidamente la Policía Nacional estableció la conexión con otros casos similares ocurridos en los últimos meses y tras mostrarle la fotografía del sospechoso la víctima lo reconoció sin género de dudas.

Le rompió la mandíbula

Se trata del mismo individuo que ya fue detenido a principios de octubre por propinar una paliza y violar a una mujer que estaba ejerciendo la prostitución en el cruce de la avenida Antonio Ferrandis con la avenida Profesor López Piñero, agresión sexual de la que informó en exclusiva Levante-EMV.

En aquella ocasión José Eduardo S. Z. comenzó a golpear a su víctima, de 41 años y origen brasileño, nada más apearse ésta de un taxi. Dos ciudadanos que pasaban por las proximidades, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, corrieron a socorrerla y retuvieron a su agresor hasta la llegada de la Policía Local. La víctima fue trasladada al Hospital La Fe de València con fractura de mandíbula y el detenido quedó en libertad, acusado de agresión sexual y lesiones, tras ser puesto a disposición judicial.

Posteriormente, el 2 de noviembre, volvió a actuar tras abordar a dos mujeres rumanas en el Paseo de la Alameda de València. A una de ellas le propinó un golpe en la cabeza y a la otra le realizó tocamientos. Ese mismo día intentó agredir sexualmente a otra joven en la calle Eduardo Boscá.

El pasado 8 de diciembre fue detenido de nuevo por una agresión a una joven peruana en la avenida Peris y Valero de València. De nuevo quedó en libertad. Asimismo, se le atribuye una primera agresión el 17 de julio a una joven en el túnel de la avenida Germanías y se investiga su relación en otro hecho similar junto a una discoteca el pasado 6 de diciembre.

El juez de instrucción número tres de València, a instancias de la Fiscalía, acordó el pasado lunes finalmente su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, dado el «riesgo de reiteración delictiva».