19 de diciembre de 2019
19.12.2019
Levante-emv

La Guardia Civil inspecciona y revisa hasta 20.000 kilos de basuras al día

Los investigadores redoblan esfuerzos para recuperar los restos de Marta Calvo tras el hallazgo en la casa de Manuel

19.12.2019 | 00:26
El equipo de rastreo, pertrechado con el mono de protección integral, rastrilla pacientemente cada partida de basuras.

La veintena de guardias civiles que desde el martes de la semana pasada rastrea pacientemente las basuras acumuladas en el vertedero de Dos Aguas desde el día 9 de noviembre -el descuartizamiento se produjo en la noche del 7 al 8 y arrojó las bolsas con los restos en la mañana del 8, por lo que no fueron recogidos y llevados a la planta de tratamiento hasta la madrugada siguiente, el 9-, se han visto espoleados por el hallazgo del fragmentos de tejido de Marta Calvo en la vivienda de Manuel. De hecho, están convencidos de que, antes o después, recuperarán el cuerpo de la joven, así como, posiblemente, las herramientas que el presunto asesino empleó para llevar a cabo el desmembramiento del cuerpo.

Hasta el momento, están rastrillando, en pequeñas tandas, entre 16 y 20 toneladas de basuras al día, lo que implica trabajar, solo con pequeños descansos, desde primera hora de la mañana hasta que se pone el sol. Un camión lleva los restos hasta una explanada, donde una retroexcavadora va depositando sobre el suelo la tanda de desechos que los agentes, ataviados con mascarillas y monos de protección integral, rastrillan en busca de restos humanos.

Los agentes cuentan con el apoyo de dos perros de la Guardia Civil adiestrados en la detección de restos cadavéricos, a cuyo olfato se someten los desechos que generan dudas. De momento, los agentes no han encontrado nada de interés -salvo algún falso positivo aclarado en el momento- y la previsión es que aún se prolongue en torno a una semana más el rastreo, hasta haber batido toda la basura que entró entre a partir del día 9 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.