Agentes de la Guardia Civil de Alfafar han desmantelado una plantación con 3.000 plantas de marihuana en el polígono l'Alcùdia, en el marco de la operación 'Spione', que ha concluido con la detención de dos hombres y la investigación de varios más, cuyo número no se ha concretado, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la organización desmantelada, que contaba con miembros de nacionalidades pakistaní, británica y polaca supuestamente operaba desde una nave ubicada en el polígono industrial de l'Alcùdia, que habían alquilado bajo la falsa apariencia de una empresa inglesa de productos alimenticios que necesitaba una base en España por el Brexit.

Excavaron para 'robar' la luz

Tras una laboriosa investigación, los agentes han podido acreditar indicios para demostrar que los dos detenidos forman parte de una organización dedicada al cultivo y venta de cannabis. En la explotación de la operación, los agentes de Alfafar se incautaron de 3.000 plantas de cannabis que cultivaban en la nave alquilada.

Además de la sustancia, los agentes intervinieron una gran infraestructura dedicada a la producción intensiva de droga así como su manipulación, pesaje, embalaje y ocultación para su transporte. Además se han incautado de los vehículos utilizados por la organización.

Los miembros de la organización supuestamente habían construido un túnel de alrededor de 10 metros de longitud, descubierto por los agentes, que transcurría del interior de la nave industrial a través del subsuelo hacia la vía pública para acceder a una toma ilegal de corriente eléctrica en la red principal de suministro ubicada bajo el asfalto. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Catarroja.