La Guardia Civil ha denunciado a un joven que, a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, circulaba a 169 km/h en un tramo cercano al término municipal de Montroi donde está limitada la velocidad máxima a 50 km/h, mientras se sostenía solo sobre la rueda trasera y controlaba el manillar con una sola mano.

El joven, de 23 años y nacionalidad española, cometió la infracción el pasado domingo, cuando fue identificado en el ámbito del operativo especial de seguridad vial que el Subsector de Tráfico de Valencia ha dispuesto para el periodo de Navidad en la red viaria de la provincia.

Concretamente tuvo lugar dentro de un control combinado de alcoholemia, drogas y velocidad en el km 5,500 de la carretera CV-435, informa la Guardia Civil.

El radar y los agentes advirtieron que una motocicleta de gran cilindrada circulaba a 169 km/h, "a la vez que lo hacía con la rueda delantera sin tocar la carretera, maniobra conocida como caballito, y sujetando el manillar con una sola mano", según una nota de la misma fuente.

"Inmediatamente se procedió a darle el alto y a identificar a su conductor, que como consecuencia de la conducción de riesgo que realizaba, tipificada como delito en el Código Penal", fue denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular con exceso de velocidad y realizar una conducción temeraria.