La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 40 años que conducía a gran velocidad de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron pasada la medianoche del sábado, cuando los agentes observaron pasar a gran velocidad a dos vehículos en las inmediaciones de la avenida Peris y Valero e iniciaron su seguimiento.

Acto seguido, uno de los conductores perdió el control del turismo e impactó contra varios vehículos estacionados en la vía pública, por lo que los agentes procedieron a su detención.

El detenido, que mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se negó en varias ocasiones a ser trasladado para realizar las pruebas de detección de alcoholemia pertinentes y se mostró nervioso y amenazante, llegando a empujar a los agentes para intentar evitar introducirse en el vehículo policial.

Por su parte, el conductor del segundo vehículo, que seguía al del detenido, se presentó dónde tuvo lugar la detención y manifestó a los agentes haber notado cómo un vehículo le golpeaba por detrás y posteriormente se daba a la fuga, por lo que trató de seguirlo y, al ver a la patrulla, paró e indicó con gestos el problema a los agentes.

Durante su traslado, el detenido no cesó de insultar a los policías y de golpearse contra el vehículo en repetidas ocasiones.

Una vez en la central de Policía Local, los agentes comprobaron que tenía retirado el permiso de conducir.