Un tren Talgo que hacía el servicio entre Barcelona y Sevilla salió ayer desde Vila-real con cerca de 96 minutos de retraso después de producirse el arrollamiento de un hombre a la altura del puente de la gallega, a un kilómetro de la estación del municipio castellonense.

Según informaron fuentes de la compañía Renfe, la circulación se restableció con total normalidad por las dos vías desde las 15.15 horas, aunque a consecuencia del suceso tuvo que suprimirse cuatro servicios de Cercanías entre las estaciones de València y Castelló (dos en cada sentido).

En el resto de trenes de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia sufrieron retrasos medios de entre 15 y 30 minutos, según las mismas fuentes.

Los hechos se produjeron sobre las 12.45 horas cuando el conductor del tren Talgo notó un golpe que le obligó a parar el convoy. Posteriormente, se confirmó que había sido arrollada una persona, aunque desde la compañía indicaron que desconocían las circunstancias concretas de cómo se había producio el accidente.

Desde la Policía Nacional, se informó, no obstante, de que la persona fallecida es un varón de unos 60 años de edad. Tras el arrollamiento por el Talgo se activó el protocolo, se dio cuenta al juzgado de guardia y al forense. En el lugar del suceso se personó la policía científica y judicial para la recogida de datos que permita aclarar lo sucedido.