Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de abuso sexual, tras haber tocado supuestamente el pecho a una vecina suya de 14 años en el ascensor del edificio donde ambos residen.

Según un comunicado policial, los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde en el distrito de Martítim, donde los agentes acudieron tras el aviso de que supuestamente una menor de edad había sido víctima de un delito de abuso sexual por parte de un vecino.

Cuando los policías llegaron al edificio, encontraron a la menor llorando y nerviosa y averiguaron que, al parecer, este vecino ya la habría seguido en alguna ocasión por la calle.

Ese día, según les contó, llegó a la puerta de su edificio, donde se encontraba este hombre, de nacionalidad pakistaní, y ambos se dirigieron al ascensor.

Una vez llegaron a la primera planta, el ahora detenido abrió la puerta del ascensor y cuando se dio la vuelta, presuntamente le tocó la mejilla y el pecho a la chica, quien le dio un empujón y cerró la puerta, y posteriormente subió a su vivienda y relató lo ocurrido a sus familiares.

Por todo ello, los agentes lo han detenido por un delito de abuso sexual y, según el comunicado policial, el arrestado no tiene antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial.