Agentes de la Policía Local de València detuvieron el pasado sábado de madrugada a un hombre acusado de agredir a su pareja y destrozar el mobiliario de la vivienda. El detenido fue sorprendido por los agentes sentado en un sofá y vendándose una mano, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El arrestado es un hombre de 49 años que fue trasladado a dependencias policiales. La víctima, de 39, aseguró que no era la primera vez que sufría una agresión de ese tipo y que su pareja, de la que afirmó que bebía alcohol "con asiduidad", había llegado al domicilio en un estado de embriaguez "muy agitado". La mujer rechazó presentar denuncia.

La intervención la llevaron a cabo durante la madrugada del sábado agentes de la segunda y la tercera Unidad de Distrito de la Policía Local, que fueron alertados sobre las 4.10 horas por la Sala 092 para que se presentaran en un domicilio en el que, al parecer, se estaba produciendo un episodio de malos tratos y el presunto agresor estaba destrozando el mobiliario de la vivienda.

Una vez los agentes se presentaron en el piso en el que sucedieron los hechos observaron que la víctima se encontraba en la puerta "muy nerviosa" y les manifestó que había sido agredida físicamente por su pareja. La mujer, que presentaba un enrojecimiento en el pómulo, explicó que no era la primera vez que sufría una agresión de ese tipo.

Los agentes se introdujeron en el inmueble y localizaron al varón sentado en el sofá vendándose la mano, a la vez que comprobaron que la mesa del comedor estaba totalmente fracturada en varios trozos. Por este motivo, arrestaron al presunto agresor, que fue trasladado a dependencias policiales.

La mujer fue atendida por otro indicativo especializado en asistencia a víctimas de violencia de género, aunque finalmente rehusó denunciar.