La Policía Nacional ha liberado a una mujer, de nacionalidad rumana, a quien su pareja y compatriota tenía presuntamente retenida, privada de documentación y sometida a malos tratos en una zona chabolista del distrito madrileño de San Blas, y ha detenido a su agresor así como a dos familiares de este.

La operación tuvo lugar durante la tarde del pasado día 6, tras recibirse una alerta de la Agregaduría de la Embajada de Rumanía en España por la situación de maltrato que sufría la mujer en Madrid, a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de esta el pasado 31 de diciembre, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras varias averiguaciones del posible paradero de la víctima, los agentes se desplazaron a una vivienda de San Blas para comprobar su estado.

Una vez allí, los residentes de la misma, que resultaron ser la pareja de la mujer y dos familiares de este, negaron inicialmente conocer a la víctima, quien posteriormente fue localizada por los agentes escondida en la cocina.

La mujer manifestó a los policías que llegó a España a principios del 2019, después de iniciar una relación sentimental a través de las redes sociales con su compatriota, residente en Madrid.

Asimismo, la mujer relató que tras su llegada comenzó a ser coaccionada y a sufrir malos tratos desde el momento en el que decidió buscar un trabajo, y que además le impedían regresar a su país como ella deseaba.

La víctima había sido privada de su documentación personal y de su teléfono móvil, no le permitían poseer dinero ni realizar gestiones personales y siempre tenía que ir acompañada por alguno de los detenidos en caso de abandonar el domicilio, para evitar su huida.

Tras su liberación, la mujer fue trasladada para ser asistida por personal médico y recibir protección, ya que no dispone de medios ni conoce a nadie en España.

Finalmente, la pareja de la mujer y dos de sus familiares han sido arrestados por su presunta implicación en delitos de detención ilegal y malos tratos, por los que han pasado a disposición judicial.