09 de enero de 2020
09.01.2020
Accidentes de tráfico

Un accidente en Riba-roja de Túria colapsa la A-7 y la V-30 con 15 kilómetros de atasco

El siniestro ha tenido lugar a primera hora de la mañana y ha dejado atrapados a cientos de conductores

09.01.2020 | 08:56
Aspecto de la A-7, colapsada por el accidente de tráfico.

Un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana en Riba-roja de Túria ha colapsado la A-7 y la V-30, donde a las 8.30 horas ya se registraban 15 kilómetros de atasco, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Poco después de las 9.30 horas, la congestión de tráfico en la V-30 ya se había solucionado y sólo quedaban 10 kilómetros de atasco en la A-7 que, alrededor de una hora después, también se ha disipado. A las 10.45 horas, la situación había regresado por completo a la normalidad.

El accidente, del que se desconocen las circunstancias y si ha provocado daños personales, ha tenido lugar en la A-7, a la altura del término municipal de Riba-roja de Túria y en sentido hacia Barcelona. Poco después ya se contabilizaban 11 kilómetros de atasco de tráfico en la autovía y otros cuatro en la V-30 en sentido hacia la A-7. En otras palabras, cerca de las nueve de la mañana, el atasco se extendía desde Riba-roja hasta Paterna, desde donde se prolongaba hasta otra vía: la V-30.

El accidente de tráfico ocurrido en Riba-roja colapsa la A-7 desde primera hora. Foto: DGT

Otro accidente en Sot de Ferrer

El de Riba-roja de Túria no ha sido el único accidente de tráfico que esta mañana ha complicado la circulación en las carreteras valencianas, puesto que también había dos carriles cerrados en la autovía A-23, a la altura de Sot de Ferrer y en sentido hacia València, lo que dificultaba notablemente el tráfico de vehículos, siempre según la DGT.

Además, también se registraban retenciones en otros puntos como la CV-35 (Pista de Ademuz), la V-31 (Pista de Silla) o la N-220, aunque en estos últimos casos la congestión estaba motivada por la intensidad de vehículos que circulaban por esas vías a primera hora de la mañana. 

También en la V-21 dirección hacia Barcelona se ha cortado al tráfico un carril mientras los bomberos reparan un cable caído.

Momento en el que se han realizado las tareas de mantenimiento en el túnel.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.