10 de enero de 2020
10.01.2020

Defensa considera "materia reservada" el caso

El Ejército no aclara si ha abierto expediente disciplinario o si ha dictado medidas cautelares contra el detenido

09.01.2020 | 23:55

El Ministerio de Defensa, a través de un portavoz en València, ha declinado informar sobre si se ha incoado expediente disciplinario o si se han tomado medidas cautelares contra el presunto pederasta tras su detención por un delito contra la libertad sexual de los menores a los que entrenaba en la categoría de infantiles de un club de l'Horta, alegando que se trata de «materia reservada al estar bajo investigación judicial».

Tal como informó Levante-EMV, el detenido, de 33 años, casado y padre de un niño de corta edad, es militar de profesión. El arrestado, destinado en un acuartelamiento de València dentro de una unidad perteneciente a la Fuerza Terrestre (Futer), no es funcionario de carrera, sino soldado profesional, aunque, a la hora de aplicar el régimen disciplinario, no hay distinciones entre los funcionarios y el personal laboral al servicio de una administración pública, tal como reza la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. Esa norma permite imponer medidas cautelares por un periodo de 6 meses, sin tener que esperar a que haya una sentencia firme de la jursidicción penal ordinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.