La Policía Nacional y el juzgado que dirige la investigación contra un entrenador de fútbol de categorías infantiles sospechoso de haber abusado de varios menores, de cuya detención ha informado en exclusiva Levante-EMV, ampliarán la investigación a varios años atrás ante la posibilidad de que hubiera víctimas de etapas anteriores como monitor de esa especialidad deportiva.

El detenido, que permanece en libertad provisional tras su detención, el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, llevaba varios meses entrenando a los grupos infantiles de un club de un municipio de l'Horta que este diario no revela para preservar el anonimato de las posibles víctimas.

Sin embargo, de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía, se desprende que los supuestos abusos y agresiones sexuales que están bajo la lupa policial se remontarían a varios años atrás, por lo que la investigación se ampliará a la etapa en la que el ahora encausado trabajó como entrenador de fútbol en un colegio religioso de la ciudad de València, que este diario omite por las mismas razones de protección hacia los menores y sus entornos familiares y académicos.

De momento, el investigado ha sido apartado de sus funciones como entrenador en el club en el que prestaba servicio hasta el pasado mes de diciembre. De hecho, ya había dejado de entrenar a los pequeños al dar comienzo el periodo vacacional navideño. Al estallar el caso, el presidente del club advirtió al entrenador que su relación con la entidad quedaba rota tras su detención por un presunto delito contra la libertad sexual de los menores, por lo que, al término de las vacaciones, ya no ha regresado a ese puesto.

Tal como informó este diario, la detención del presunto pederasta se produjo en la mañana del pasado 25 de diciembre, horas después de que su mujer lo denunciara en la comisaría de Abastos tras encontrarle en una mochila de su propiedad de la que no solía separarse nunca 15 calzoncillos usados de tallas que van desde los 9 hasta los 12 años y dos pendrives con supuestos archivos de pornografía infantil que están siendo analizados por expertos de la Policía Nacional en València.

La mujer habría encontrado ese material aparentemente incriminatorio al mirar en el interior de la mochila después de echar a su marido de casa, en la Nochebuena, tras una riña entre ambos. El entrenador fue arrestado en 25 de diciembre por la mañana, cuando regresaba a su domicilio, en València, y fue puesto a disposición del juzgado de guardia de esa ciudad dos días más tarde, el 27 de enero.

El juez sustituto -la titular del juzgado estaba en ese momento de vacaciones- decretó libertad provisional a la espera del resultado del análisis de los dos pendrives, así como el de otros dos dispositivos electrónicos que le fueron intervenidos y que también estaban en la mochila entregada por su mujer a la Policía.