Un joven de 19 años ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido en València por presuntamente haber obligado en reiteradas ocasiones a una menor de 15 años de Novelda a enviarle fotografías y vídeos de contenido sexual, así como a realizar videollamadas de la misma índole.

Las investigaciones se iniciaron después de que el pasado 27 de diciembre se personara en las dependencias de la Guardia Civil de Novelda la madre de la menor para denunciar que, desde hacía cuatro meses, su hija estaba siendo víctima de un posible delito de abusos sexuales, según un comunicado del instituto armado de Alicante, que llevó a cabo la detención del joven.

Al parecer, un hombre mayor de edad, del que su hija desconocía cualquier dato identificativo, le había obligado en reiteradas ocasiones a enviarle fotografías y vídeos de contenido sexual, así como a realizar videollamadas de la misma índole.

Los agentes trataron de averiguar la identidad completa de ese varón a través de solicitudes de información enviadas a varias compañías telefónicas. También se analizó el teléfono móvil de la víctima para recuperar gran parte de los archivos de contenido sexual.