16 de enero de 2020
16.01.2020
Investigación

Detectado en Girona un presunto caso de maltrato a un bebé de un mes

El Hospital Josep Trueta activó la alerta al observar los médicos lesiones compatibles con agresiones

16.01.2020 | 11:02
La Generalitat estudia el posible caso de maltrato.

La Generalitat, a través de la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA), estudia un presunto caso de maltrato infantil de unos padres hacia su bebé, de cuatro semanas de vida. Según ha podido saber El Periódico, la alerta la ha dado el Hospital Josep Trueta de Girona, tras detectar lesiones en el cuerpo del menor que podrían ser compatibles con un caso de maltrato.

El bebé llegó al servicio de urgencias del centro hospitalario entre las once y las doce de la noche del pasado martes por una lesión. Al realizarle la exploración médica los sanitarios observaron que dicha lesión era compatible con un caso de maltrato infantil, además de constatar lesiones anteriores en el cuerpo del neonato.

Los médicos alertaron entonces los Mossos d'Esquadra, que a su vez activaron los profesionales de la DGAIA.

La Generalitat estudia el caso de esta familia, que tiene otros hijos que podrían haber sido víctimas de sus progenitores.

Ni el hospital ni la Gerneralitat han confirmado ni desmentido los hechos. Según los últimos datos disponibles de la Conselleria d'Afers Socials, hasta el 30 de noviembre del año pasado los hospitales catalanes detectaron 420 casos de maltrato infantil. Son 29 expedientes menos que los que hubo en el mismo periodo de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.