El fiscal pide seis años de prisión para Francisco J.V. porque le propinó un cabezazo a una camarera de un bar de Gandia durante una discusión y le rompió el tabique nasal, tras de lo cual escapó para no ser denunciado sin advertir que se había olvidado la cartera en el establecimiento, por lo que pudo ser detenido y acusado.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018 cuando el acusado inició una discusión con la camarera y luego resolvió el enfrentamiento propinándole un cabezazo, para inmediatamente abandonar el local sin advertir que se había olvidado sobre el mostrador su cartera con toda la documentación, según relata el fiscal en su escrito de acusación para el juicio que se celebrará en la Audiencia de Valencia el próximo lunes.

La mujer sufrió fractura desplazada de los huesos del tabique nasal, además de una herida contusa, que requirió asistencia médica, farmacológica y quirúrgica, y padece secuelas permanentes como deformidad con perjuicio estético moderado, cicatriz y bulto, junto a dificultades respiratorias.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de lesiones por el que pide una pena de seis años de cárcel para el acusado, además de una indemnización para la víctima de 7.880 euros.

La acusación reclama para el juicio que declaren víctima y acusado, además de médicos forenses y pruebas documentales como, por ejemplo, el registro de la comparecencia del acusado solicitando la devolución de los documentos que contenía la cartera.