El robo de combustible de vehículos de gran tonelaje es una práctica tan antigua como común, pero cada vez los ladrones se la ingenian para mejorar el sistema y eludir así ser detectados por la policía. En el caso de un hombre arrestado el pasado sábado por la noche en Torrent, éste había ideado un mecanismo con un cableado conectado a una batería para succionar el gasóleo sentado desde el asiento delantero de su furgoneta como si estuviera descansando.

Agentes de la Policía Local de Torrent sospecharon al ver la citada furgoneta estacionada junto a un camión en un descampado del polígono Mas del Jutge y a una persona en el interior de la misma como si estuviera durmiendo. El ocupante del vehículo, de unos 50 años y nacionalidad italiana, alegó que simplemente estaba descansando porque no tenía dónde pasar la noche.

No obstante, los agentes se percataron de que tenía una manguera que salía por un agujero situado en el suelo de la furgoneta y que conectaba directamente con el depósito del vehículo pesado. Asimismo, en la parte trasera el sospechoso portaba tres garrafas de 50 litros cada una, una de las cuales ya había empezado a llenar.

Mediante un succionador conectado a una batería, cuyo mando podía controlar desde el asiento delantero, el ladrón iba extrayendo el combustible sin bajar de su vehículo y siendo así prácticamente inapreciable su acción delictiva. En esta ocasión no pudo eludir a los agentes de la Policía Local de Torrent, quienes procedieron a su detención. La Policía Nacional investiga si está implicado en otros robos de combustible similares cometidos en las últimas semanas en Torrent.